Rancho “La Gota” de los más premiados ovinocultores en la Expo Ganadera X´matkuil

Publicado noviembre 22, 2021, 8:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El rancho “La gota” del municipio de  Conkal,  en su primera participación en la Expo Ganadera 2021 se llevaron seis de los principales premios de entre los ranchos ovinocultores que participaron en este gran evento de la ganadería que se reactivó luego de la pandemia del Covid-19.   

Debutando con estos buenos resultados en la pista de calificación, su propietario Ricardo Coral Rodríguez, expresó estar muy contento con su participación. 

“Ganamos seis premios en dos diferentes razas, llevándonos los premios más importantes, el gran campeón de la raza, y de hembras gran campeona de la raza reservada Katahdin, así como el de campeón Supremo que es el mejor animal de toda la feria”, resaltó.

Coral Rodríguez dijo que fue una experiencia muy buena, ya que esta muestra ganadera expuso la calidad de los animales que hay en la Península y que los ovinocultores tienen una gran crianza en sus ranchos. 

Explicó que están en una mejora continua genéticamente hablando, ya que en este rancho se trabaja mucho con la biotecnología reproductiva que es la inseminación y la transferencia de embriones. 

El ovinocultor mencionó que seguirá trabajando para perfeccionar aún más la genética de los animales en su rancho ya que su participación por primera vez en esta Exposición Ganadera le dejó muy buen sabor de boca, y espera tener mejores resultados en el próximo evento.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!