Selección yucateca en busca del Campeonato Nacional

Publicado noviembre 22, 2021, 8:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el firme objetivo de ceñirse la corona del certamen, la Selección Yucateca de Fútbol varonil viajó para ver acción en el Campeonato Nacional 2008 y menores, a celebrarse a partir de mañana, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El conjunto local buscará superar la actuación de sus similares de la categoría Sub-17, que vieron acción la semana pasada en Campeche, en una competencia similar, pero se quedaron en la ronda de semifinales.

En la escuadra estatal sobresalen elementos como Jesús Rodríguez Pérez, Santiago Portilla Castillo, Miguel Sosa Rivera, Marco Ortegón Candila, Mauricio Pérez Chacón, Gianluca Benítez Pech, Mauricio Pérez González, Juan Figueroa Bobadilla y Diego Martín Pardenilla.
Asimismo, fueron convocados, Santiago Cámara Loría, Alejandro Vázquez Herrera, Gabriel Navarrete Vázquez, Patricio Rodríguez Esquivel, Eduardo Espinoza Sánchez, Andrey Hernández Escamilla, Miguel Rodríguez Uc y Jorge Bernés Lugo, todos dirigidos por Juan Pacheco Silva

“Vistan con orgullo los colores de nuestro estado, nosotros estaremos muy pendientes de sus triunfos y derrotas, siempre apostando por el juego limpio”, expresó Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien abanderó al representativo boxito, en el Gimnasio Polifuncional.

Herrera Rosiles estuvo acompañado por Gregorio Rubio Grajales, integrante de las Ligas Unidas, en representación del presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina; así como el delegado deportivo, José López Torres.