Ramírez Marín respalda el plan para reactivar el empleo en Yucatán

Publicado mayo 13, 2020, 5:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 13 de mayo de 2020.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín respaldó el plan del gobernador Mauricio Vila Dosal para reactivar la economía y el empleo, una vez superada la fase de contingencia del Covid-19.

Dicha propuesta, como hemos informado, incluye proyectos para paliar la caída del PIB yucateco, así como una iniciativa para solicitar un préstamo de hasta 1,728 millones de pesos que se destinarían a inversión pública productiva.

En entrevista, el senador yucateco señaló que ante la caída de la recaudación fiscal y la negativa del gobierno federal de enviar recursos extraordinarios, la manera más rápida y viable que tienen los estados de allegarse de recursos es mediante créditos.

“El gobierno federal fue muy claro con los estados y les sugirió que sean creativos, que le busquen ellos mismos, porque dinero extra del gobierno no va haber”, agregó Ramírez Marín.

“Afortunadamente Yucatán todavía tiene capacidad de préstamo, a diferencia de lo que ocurre con otros estados que su nivel de endeudamiento se encuentra ya al tope”, consideró el senador yucateco.

En respuesta a una pregunta de periodistas de Yucatán Ahora, Ramírez Marín dijo que es natural que haya resistencia de la oposición a aprobar un nuevo préstamo para Yucatán, pero en estas condiciones es la única manera de reactivar el empleo.

“Es bueno que haya debate, que se argumente y que se ofrezcan propuestas, no oponerse por oponerse”, subrayó.

“No deja de ser un riesgo”, añadió, pero “es eso o enfrentarse a un levantamiento por falta de empleo e ingreso de las familias”.

“Lo único que cuenta es el estado de Yucatán”, enfatizó. “Yo espero que las fuerzas políticas tengan la energía, el talento y la responsabilidad de aprobar estos recursos que servirán de mucho para salir de la crisis económica propiciada por la pandemia”.

“Ellos son los responsables de vigilar que el gobierno cumpla con aplicar bien estos recursos, de ninguna manera es un cheque en blanco”, finalizó el senador.

En nota aparte informamos que Ramírez Marín advirtió que tras la crisis sanitaria viene una crisis económica en la que será primordial la reactivación del empleo.

El legislador sugirió que se pongan en marcha obras y actividades que impliquen mucha mano de obra, para que las personas puedan ganar un jornal y llevar dinero a sus casas.