Cosas que retrasan la vuelta a la normalidad en Yucatán: ocurrió en Maxcanú

Publicado mayo 13, 2020, 6:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN, 13 de mayo de 2020.- Una gran aglomeración se generó este miércoles en el municipio de Maxcanú, donde decenas de mototaxistas hicieron una gran fila que se extendió desde el palacio municipal hasta el barrio de Zaragoza, para hacerles entrega de un pollo beneficiado, despensa y vales de gasolina.

A través de redes sociales, los pobladores reprobaron que su alcaldesa, Reyna Catzín Cih, haya permitido tal concentración, toda vez que Maxcanú se encuentra entre los focos rojos el estado con 16 casos confirmados de Covid 19 y un fallecimiento al día de hoy.

La alcaldesa informó que este miércoles se entregarían dichos apoyos y se haría la sanitización de los mototaxis, aunque los pobladores expresaron su molestia, ya que consideraron como irresponsable la aglomeración que se generó en calles de la cabecera municipal.

En Yucatán aún estamos en la curva ascendente de casos y en los próximos días se daría el pico de la pandemia, por lo que eventos de este tipo son irresponsables e impiden que el estado pueda volver pronto a la normalidad, consideraron los pobladores.

Hasta hace unas semanas, en el municipio nadie usaba cubrebocas y menos gel antibacterial. Tampoco se atendió la recomendación de que sea una sola persona la que vaya a comprar y el mercado lucía abarrotado como en un día normal. Hoy Maxcanú´se encuentra en focos rojos y es el sexto municipio con mayor número de casos confirmados y un fallecimiento hasta hoy.