Protesta de jubilados del Issste, en la Clínica Lindavista

Publicado mayo 04, 2021, 5:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 44 secs

Cerca de 25 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se manifestaron en las puertas de la Clínica de Lindavista para denunciar la falta de medicamentos, así como el desinterés de las autoridades para la pronta solución a este añejo problema.

Con pancartas, exigieron que se les de sus medicamentos a tiempo para que puedan llevar un buen control de sus padecimientos.

Desafortunadamente, por tratarse de personas de la tercera edad no pueden sentarse a esperar cuando “buenamente llegué”, y mucho menos pueden estar regresando a cada momento a la clínica u hospital por las respectivas medicinas.

Lamentaron la falta de organización del gobierno federal del desabasto de medicamentos que hay en el Issste, además que es un problema añejo que hasta el momento no ha podido ser solucionado.

El notable problema de desabasto comenzó en el 2019, antes de la pandemia de Covid-19, y la problemática se complicó a consecuencia de la pandemia.

Los inconformes reunidos en la clínica ubicada en la calle 44 entre 19 B y 19 C de Pedregales de Lindavista resaltaron entre los medicamentos que no hay son para para el control de diabetes y del cáncer, principalmente.