Primeras lluvias del frente frío 23 dejan bochornoso ambiente

Publicado diciembre 17, 2019, 7:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

Las primeras lluvias del frente frío 23 lejos de traer un ambiente invernal han propiciado un bochorno más cercano a la temporada veraniega, aunque Conagua espera que se generalicen las precipitaciones y haya un refrescamiento de las temperaturas para los días posteriores.

Por ahora se mantienen los nublados y prevalece un ambiente de mucha humedad. Se espera que el frente frío genere temperaturas de hasta 10 grados, principalmente en el sur del estado.

De acuerdo con los pronósticos, se prevén lluvias de puntuales fuertes a muy fuertes (50 a 75mm) en las zonas centro, oriente y sur de Yucatán, mientras que en las porciones noroeste y noreste se esperan de chubascos a lluvias fuertes (25 a 50mm).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Se prevén vientos del norte noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera, por lo que también se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 31ºC y 34ºC en Yucatán, mientras que para Mérida serían de entre los 31ºC y 33ºC.