Frente frío entra de lleno por la madrugada: Procivy pide tomar precauciones

Publicado diciembre 17, 2019, 10:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ante el ingreso del frente frío número 23, la noche de este martes, se espera que el fenómeno traiga consigo incremento del oleaje en la costa, así como evento norte acompañado de lluvia en todo el estado durante el miércoles, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) emite recomendaciones para salvaguardar el bienestar de la población.

Lo anterior propiciará el descenso de la temperatura por la mañana del jueves 19 de diciembre, por lo que se invita a las y los yucatecos a tomar precauciones ya que estos efectos iniciarán en la región poniente y, de forma gradual, en el centro, sur y oriente de la entidad.

El pronóstico indica que la masa de aire frío que acompaña a este sistema invernal originará está baja en los termómetros, sobre todo en el cono sur, donde se estima que oscile entre los 15 y 17 grados centígrados.
Por ello, se invita a usar ropa apropiada y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, principalmente en menores y adultos mayores.

PRONÓSTICO DE CONAGUA

A partir de la madrugada de este miércoles el frente frío 23 favorecerá evento de norte fuerte en zona costera de Yucatán. Si bien se prevén rachas de vientos de 50 km/h para primeras horas del miércoles, se pudieran intensificar a más de 60 km/h para el mediodía de ese día.

Se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias por las fuertes rachas de viento que se esperan durante las próximas horas en la zona costera de Yucatán.