Presuntos sobornos a diputados para que ratifiquen a magistrado

Publicado septiembre 01, 2019, 8:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de que se emitiera un dictamen adverso a la ratificación del magistrado César Antuña Aguilar como presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, comenzaron a correr versiones de que el ex presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, y el diputado rolandista del PRD, Alejandro Cuevas Mena, están ofreciendo sobornos millonarios a diputados para que “volteen” el dictamen en la sesión plenaria.

Estas versiones mencionan también que están ofreciendo a los legisladores plazas en la magistratura para familiares de los diputados, a fin de que respalden a Antuña Aguilar y sea ratificado para un periodo de seis años más.

Presuntamente las presiones han arreciado a raíz de que este viernes en comisiones se emitió este dictamen adverso, el cual se someterá al pleno este domingo, cuando el Congreso reanude sus sesiones plenarias.

Antuña Aguilar compareció recientemente en comisiones solicitando su ratificación por otro período de seis años, lo que ha generado una ola de protestas de ex empleados y abogados que lo acusan de cometer una serie de irregularidades, como recibir dinero para retrasar laudos que favorecen a trabajadores o beneficiar con ellos a alcaldes.

Antes de conocerse el dictamen, presuntamente Aguilar Antuña habría ofrecido a los diputados favorecer a sus amigos allegados con laudos.

Sin embargo, indican las versiones, ante la negativa de un grupo de diputados a ratificarlo, ahora Sobrino Argáez y Cuevas Mena decidieron intervenir ofreciendo millonarias cantidades de dinero.

Diputados le negaron el aval a Antuña Aguilar porque consideran que no ha cumplido a cabalidad sus funciones.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.