Pronostican domingo caluroso con posibles lluvias en la tarde

Publicado septiembre 01, 2019, 9:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Para este domingo se prevén de nuevo valores de calurosos a muy calurosos en Yucatán, aunque no se descartan chubascos vespertinos de diversa intensidad acompañados de probable actividad eléctrica, informa el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, se prevén valores máximos de entre los 32ºC y 36ºC en Yucatán, mientras que para Mérida se estiman registros de 34ºC a 35ºC a lo largo del día.

Una baja presión que se ubica este día al norte de la región pudiera favorecer de chubascos fuertes a tormentas puntualmente muy fuertes (25 a 50mm) en las porciones noreste, norte, oriente y sur de Yucatán. Para el resto del estado se esperan lluvias de entre los 5 y 25mm.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 50 km/h, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Los vientos serían de componente norte noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera del estado.

Por otra parte, una zona de baja presión, con bajo potencial de desarrollo ciclónico, se ubica esta mañana a 150 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán.

El sistema se mueve lentamente hacia el oeste y registra vientos máximos sostenidos de 25 km/h con rachas de hasta los 35 km/h.

Este sistema se mantiene bajo vigilancia y monitoreo, y por el momento no representa riesgo para la región.

En esta temporada de ciclones 2019 se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales de la Conagua y autoridades de protección civil. Evite rumores y desinformación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.