El proyecto “Descubre Pixyah”, organizará dos eventos en la localidad de Tecoh el 7 de mayo próximo’ “Olvida a tu ex, dona su peluche” y “Con sabor a Yucatán, Sabores con Causa”, donde se recolectarán juguetes y se ofrecerá una cena para 400 madres de familia.
Esta labor es organizada de manera conjunta por Yucatán Foodie and Travel, restaurante La Chichí de comida peruana, la heladería Banfuss y la deportista Frida Lemus.
“Vamos a impactar a la comisaría de diferentes formas, sin fines de lucro y políticos, sólo con el tema de apoyar al interior del estado por medio de la gastronomía y eventos turísticos”, expresó Alberto Lavalle, titular de Yucatán Foodie, en rueda de prensa.
La dinámica consiste en canjear un juguete, preferentemente nuevo, o insumos de comida, por una torta en el restaurante peruano, o si lo prefieren pueden llevarse y disfrutar de un helado de Banfuss.
Ambos negocios se ubican a un costado del Palacio de la Música, en el centro de la ciudad.
“La meta son 350 juguetes, ya fuimos a la comisaría e hicimos el scouteo, no es una cifra nada más por decir”, indicó.
De igual forma, “Con Sabor a Yucatán, Sabores Con Causa”, se traducirá en una cena que se ofrecerá a 400 madres de familia de Pixyah.
“Esperamos poder llegar a la meta, superarla y que sea la primera de muchas ocasiones que impactemos no sólo a ese municipio y esa comisaría, sino todo el estado”, manifestó.
Para los interesados en donar, ya se pueden llevar las aportaciones y el plazo abarcará hasta el 6 de mayo (un día antes del evento), de 9:00 a 21:00 horas.
Al anuncio asistieron también Ricardo Pren Itzá, director de Turismo, Imagen y Protocolo de Tecoh; Leticia Lemus Nava, mamá de la deportista Frida Lemus; así como Sonia González Fernández, de heladería Banfuss.