Posponen rifa a beneficio de joven meridano sobreviviente de Covid-19

Publicado octubre 12, 2021, 1:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Familiares y amigos del joven Jonatán Uh Sulub nos informan que la rifa programada para el 10 de octubre, con el propósito de recaudar fondos para los gastos de hospitalización tras contagiarse de Covid-19, se pospuso para el domingo 17 de octubre.

Los organizadores decidieron postergar la fecha del sorteo, a fin de tener la oportunidad de recaudar más fondos a beneficio de Jonatán, quien es un joven brillante y con un futuro promisorio, pero a quien la pandemia de Covid-19 le puso un duro reto que apenas está superado.

Tras quedar grave al contagiarse del Coronavirus, hoy el joven ingeniero en mecatrónica y su madre se enfrentan a un serio problema económico, por los gastos de hospitalización, los cuales ascienden a más de 200 mil pesos.

Sus amigos están organizando una rifa de un peso el boleto para ayudar a la madre del joven, la señora Lupita Sulub, quien vive en el fraccionamiento Sian Kaan II de Ciudad Caucel.

Jonatán, egresado de la UTM con altas calificaciones que le valieron una estancia de un año en Francia, trabaja desde hace tres años en una empresa cuyos directivos le ofrecieron hacerse cargo de los gastos médicos cuando se le complicó el Covid-19 que contrajo que a principios de septiembre.

El ingeniero de 26 años fue internado en el hospital El Faro el pasado 16 de septiembre, con el ofrecimiento de que la empresa donde labora apoyaría a la familia, pero ante las complicaciones de la condición de salud de Jonatán los gastos se dispararon.

El joven se sentía tan mal que incluso se despidió de su familia pues sentía que la vida se les escapaba. Incluso en su aislamiento afirma haber visto a un enfermero que le dijo que no se despegaría de su lado en ningún momento.

Jonatán tuvo que recibir altas concentraciones de oxígeno para poder salvarle la vida.

Sus familiares consideran que en un hospital público no hubiera recibido tal atención y en forma inmediata, y hoy estarían contando otra historia.

Ya dado de alta el pasado 29 de septiembre, el joven sigue conectando a un respirador artificial por las graves secuelas que le dejó el Covid-19.

Rifa de un peso

Sus compañeros y amigos de la UTM están organizando una rifa para recaudar fondos, pues la madre del joven tiene que reunir 100 mil pesos para pagar a mediados de este mes.

La rifa ahora se realizará el domingo 17 de octubre, cada boleto cuesta un peso y los premios son los siguientes:

-Primer lugar: Paquete de casa inteligente (tres equipos seleccionados, incluye instalación)
-Segundo lugar: Paquete de mantenimiento de aire acondicionado (hasta dos equipos, incluye gas si es necesario completar)
-Tercer lugar: Un pib en noviembre
-Cuarto lugar: Pastel de snickers con fresas (30 personas)
-Quinto lugar: 15 brownies de red velvet con cheese cake

Compra tus boletos (todos los que puedas) con los siguientes contactos:

-Marcelo Burgos: 9992 678749
-Erick Vadillo: 9992 621875
-Sofía Aguilar: 9993 614288
-Fabela Cocom: 9995 036940

Hoy es por Jonatán, mañana puede ser alguno de nosotros que estamos leyendo esto.