Piden vacunas contra Covid-19 para niños y adolescentes que viven con diabetes tipo I

Publicado septiembre 20, 2021, 8:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Padres de menores de edad que viven con diabetes tipo I piden a las autoridades sanitarias que vacunen a sus hijos, al ser un grupo de alto riesgo ante la pandemia de Covid-19.

“Somos muchos papás alrededor de toda la República buscando que nos escuchen”, señalan participantes de Mérida en esta lucha. “Nuestros niños viven en riesgo y las autoridades a pesar de tener ya muchos estudios que avalan la vacuna segura, no están vacunando a nuestros niños si no es con amparo”.

Una de las solicitantes de vacuna en Mérida es S.H., madre de un jovencito de 16 años de Mérida, quien desde hace nueve años fue diagnosticado con diabetes tipo I.

En comunicación con Yucatán Ahora, dijo que los padres de estos niños y adolescentes no buscan hacer “politequería” sino que solo quieren que se vacune a sus hijos, dado el gran riesgo que tienen en caso de contraer Covid-19.

“Esperemos que muy pronto vacunen a nuestros hijos entre 12 y 17 años contra Covid-19, por ser jóvenes vulnerables, con enfermedades crónicas”, señaló.

Recordó el caso de Zulma, una adolescente de Xalapa, Veracruz, que vive con diabetes tipo I y que hace unos días fue vacunada tras una lucha de sus padres Zulma y Alejandro.

En Mérida y en general en Yucatán hay muchos niños y adolescentes que viven con esta condición.

De acuerdo con la campaña que realizan en demanda de vacunas, para estos menores de edad la pandemia es como usar unos zapatos demasiados grandes, pues para ellos los efectos del Covid-19 pueden ser devastadores, costarles la vida o dejarles secuelas permanentes.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!