El altruismo anota un jonrón en El Cuyo

Publicado septiembre 20, 2021, 9:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El béisbol se ha vuelto en 130 años de historia en tierras mayas, uno de los deportes más populares en la península de Yucatán. Tal es esa magnitud, que podríamos afirmar que es el deporte mejor conocido y más querido por todos los yucataenses.

Movidos por el deseo de promover una vida sana y una mayor conciencia por el medio ambiente, la Fundación Pedro y Elena Hernández (FPHE) en colaboración con la empresa orgullosamente mexicana Palmar Spritz, se comprometieron con el equipo de béisbol de Los Rebeldes y su equipo infantil Los Cachorros del Cuyo, Yucatán.

El apoyo inicial comenzó con el diseño de los nuevos jerseys y la entrega de 33 uniformes al equipo mayor por parte de Palmar. Mientras que el equipo infantil recibió 23 uniformes por parte de la Fundación.

Durante la entrega Bárbara Hernández, presidenta de la Fundación Pedro y Elena Hernández, remarcó la importancia de incentivar este tipo de acciones, que promueven una vida sana y en donde la mente de los pequeños y jóvenes tienen un espacio para desarrollar habilidades sociales, como el trabajo en equipo, en un ambiente sano y familiar.

Por su parte Antonio Prida, director general de Palmar Spritz, comentó que “Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos, a todas las edades, es fundamental para la construcción de una sociedad más próspera”.

Esta mancuerna entre la organización civil y empresa no se limita al apoyo de las comunidades al interior de campo de béisbol, la iniciativa lleva como principal intención la protección y conservación del Flamenco del Caribe y de su hábitat, donde la compañía de Palmar Spritz contribuye en parte con la difusión y fondeo de los programas que la FPHE desarrolla dentro y fuera del área natural protegida de Ría Lagartos.

Así, con iniciativas que suman a la sociedad civil y un mensaje a favor de la conservación del medio ambiente es que flamencos, Rebeldes y Cachorros siguen pasando muchos domingos viviendo la vida rico entre amigos, familia y béisbol.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!