Piden pena máxima contra sicarios que mataron a Ema Gabriela Molina

En breve se espera el veredicto de los jueces, tras reanudarse la audiencia para conocer la sanción que recibirán los tabasqueños . La diligencia comenzó a las 10 de la mañana, y tras un receso se conocerá cuántos años de prisión les impondrán.

582

De nuevo Ligia Canto Lugo, mamá de Ema Gabriela Molina Canto, demandó la pena máxima para los sicarios tabasqueños que asesinaron a su hija hace un año y un día.

Entre llanto, durante la audiencia de individualización de penas, la señora Canto Lugo pidió al juez todo el rigor de la ley contra Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla, quienes el 27 de marzo del año pasado asesinaron con saña a Ema Gabriela, quien vivió 10 años de maltratos a manos de su ex esposo, Martín Alberto Medina Sonda, quien es señalado como el autor intelectual del crimen.

La señora Canto Lugo expuso ante el Juzgado Segundo de Juicio Oral que los homicidas de su hija nunca han negado su culpabilidad, la cual quedó establecida en audiencia anterior, cuando fueron hallados resposables del crimen que conmoción a la sociedad yucateca por forma artera en que se cometió.

La Fiscalía General del Estado también pide la pena máxima contra los procesados, la cual podría ser de hasta 50 años por el caso del feminicidio, más otras penas de cárcel adicionales por delitos como posesión de droga y portación de armas e instrumentos prohibidos.

Hace unos minutos, tras un receso para las deliberaciones, la audiencia se reanudó a las 2 de la tarde para conocer el veredicto de los jueces. La diligencia comenzó a las 10:45 de la mañana.

Comentarios

Comentarios