Liberan a joven implicada en asesinato de chofer de Uber

Aunque la Fiscalía demandó prisión preventiva, el juzgado consideró imponerle solo medidas cautelares, entre ellas el uso de un brazalete localizador y la prohibición de salir de Mérida, con excepción de las horas que acuda a una universidad privada fuera del Periférico.

5073

Mabel Rosique Rodríguez, de 24 años, fue presentada este miércoles ante un juez por su participación en el homicidio del chofer de Uber, Mariano Marín Zapata, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta, en un terreno de Chuburná Puerto.

La acusada, estudiante de una filial del Tec de Monterrey en Mérida, fue imputada por el delito de encubrimiento y como medida cautelar le colocaron un brazalete localizador en el tobillo y le prohibió salir de Mérida, con excepción de que sea para asistir a la universidad, dentro de un horario escolar.

Mabel Rosique era asistente del empresario Vidal Preciado Flores, quien mató de un balazo en la cabeza a Marín Zapata, a quien utilizaba como distribuidor de drogas.

El homicidio se cometió en un edificio de la zona de Altabrisa, hasta donde la víctima llegó por su propio pie luego de estarse escondiendo por deudas con el surtidor de drogas. Se dice que lo mataron por no haber pagado 20 mil pesos en mercancía.

Luego de asesinarlo, Mabel Rosique y su jefe metieron en una maleta el cadáver del chofer de Uber, la cual subieron a una camioneta Trax.

Todo esto quedo evidenciado en cámaras de seguridad privada y de la SSP instaladas tanto en Mérida como en la zona costera.

Para esclarecer el crimen también se contó con la colaboración de los vecinos y dueños de negocios de Altabrisa. Igual contribuyó el trabajo de campo de agenes de la Policía Estatal de Investigación, que recorrieron los establecimientos de la zona en busca de evidencia.

El viernes se realizó un cateo en el edificio de oficinas donde fue asesinado el chofer de Uber.

Comentarios

Comentarios