El PRD va solo en su búsqueda de la alcaldía de Valladolid

El Dr. Orestes Somarriba Díaz, aspirante del PRD a la alcaldía de Valladolid, dijo que nivel estatal no se concretó ninguna alianza y mucho menos a nivel municipal, por lo que en la Sultana del Oriente él sería el único candidato por el PRD.

425

Valladolid.- El Dr. Orestes Somarriba Díaz, aspirante del PRD a la alcaldía de Valladolid, recibió el domingo pasado la constancia que lo acredita como  candidato oficial de este instituto político en las instalaciones del Iepac ubicadas sobre la calle 41 entre 50 y 52 del barrio Bacalar.

El ahora abanderado indicó que se siente bastante satisfecho al haber cumplido con los requisitos para competir por la alcaldía. Explicó que la campaña dará inicio a principios del mes de abril en la que las propuestas serán el distintivo en su lucha por la presidencia municipal sin caer en descalificaciones para los demás candidatos.

Después de recibir el documento, Somarriba Díaz concedió una breve entrevista a los medios presentes quienes le cuestionaron la adhesión de “liderazgos” del Sol Azteca locales con Acción Nacional en apoyo de Eufracio Osorio junto con Movimiento ciudadano.

Sobre las supuestas coaliciones que se están dando en el ámbito municipal, señaló que estas alianzas se han dado a nivel nacional y que involucran al PAN, al PRD y a Movimiento Ciudadano, pero a nivel estatal no se concretó ninguna alianza y mucho menos a nivel municipal, por lo que en Valladolid él sería el único candidato por el PRD.

Indicó que estos personajes son solamente simpatizantes del PRD y no representan una amenaza para su partido ya que son cuando mucho una veintena y que no son liderazgos como ellos señalaron en su momento.

“Quiero decirles que en realidad es un derecho ciudadano, de cualquier ciudadano tomar una decisión sobre a quién apoyar, con qué partido jugar. Este grupo de simpatizantes no son militantes. Pero bueno, es un derecho constitucional y ellos decidieron sumarse a la campaña del PAN, yo no tengo ningún problema con eso, hay otros perredistas que creen y confían en un servidor y que van a votar por un servidor.”

Sobre el uso de la bandera del PRD en el evento realizado por Acción Nacional dijo que se está incurriendo en un delito ya que no existe ninguna alianza a nivel municipal, por lo que el comité estatal tendrá que tomar alguna determinación al respecto.

“Repito, el candidato oficial del PRD en esta ciudad es un servidor, el Dr. Orestes” –puntualizó-.

Sobre el impacto en las filas perredistas de esta adhesión de simpatizantes del PRD a la campaña del PAN indicó que no se puede minimizar ya que sería una falta de respeto a la decisión de estos ciudadanos, explico que su partido cuenta con gente trabajadora y honesta que se ha dedicado a hacer lo necesario para llevar a cabo una buena campaña y sería en las votaciones cuando se pueda apreciar los efectos de estas acciones realizadas.

Comentarios

Comentarios