Pagan aguinaldos y sueldos a trabajadores de casetas fitosanitarias y asunto arreglado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de diez días de paro de labores, los 28 trabajadores de casetas fitosanitarias regresaron al mediodía de hoy a sus labores luego de recibir los aguinaldos de diciembre del año pasado y algunas quincenas atrasadas, informó el presidente del Comité Estatal de Sanidad Pecuario, Luis Cepeda Cruz.

Cepeda Cruz dijo que hoy sostuvieron una reunión con los huelguistas a quienes hizo ver que el paro pone en riesgo la buena sanidad pecuaria del estado.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Rural y Sagarpa, pagaron los aguinaldos del año pasado a los huelguistas, más de dos quincenas que no les habían pagado y se acordó que iban a tener un incremento en sus salarios, lo que motivó que terminara el paro de labores.

Precisó que para este año la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural manejarán 70 millones de pesos para pagar las quincenas de todo el año a los trabajadores de nueve casetas fitosanitarias, esperando que no haya atrasos en el pago de quincenas.

Detalló que desde el año pasado hubo un paro de labores de esos mismos trabajadores que duró dos días, pero esta vez la huelga se prolongó diez días poniendo en riesgo el status fitosanitario del estado.

Cepeda Cruz opinó que la ganadería estuvo en riesgo porque el hato desde hace más de 30 años está libre de la brucelosis, mal de las vacas locas entre otras enfermedades.

Precisó que por el paro en las casetas fitosanitarias entraron camiones de otras entidades, trayendo ganado, cerdos y aves sin saber que esos animales están libres de enfermedades.

Finalmente confió que este paro de diez días no afecte a la producción pecuaria de la entidad que no se rompa la sanidad animal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024