Otro paciente de Kanasín que fallece con dificultad para respirar

Publicado junio 30, 2020, 9:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Un paciente de Kanasín con dificultad para respirar murió antes de que pudiera recibir atención médica, en la clínica del IMSS del vecino municipio.

Al ver que estaba muy mal, familiares del paciente llamaron al número de emergencias y al lugar llegaron paramédicos que lo intubaron y lo colocaron en una cápsula especial de traslado.

Sin embargo, los esfuerzos no prosperaron porque el paciente, identificado como Antonio D.M., de 69 años y con domicilio en Vergel III, llegó sin vida a la clínica del IMSS de Kanasín.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8 de la mañana cuando el paciente, quien sufría diabetes e hipertensión, presentó dificultad para respirar y falta de aire.

Sospechando que pudiera tratarse de Covid-19, los socorristas lo intubaron y lo colocaron en una cápsula de traslado, y emprender a toda velocidad el camino hacia la clínica.

Cuando médicos del IMSS lo revisaron para recibirlo se percataron que ya no tenía signos vitales.

El cuerpo permaneció un tiempo en la clínica mientras se realizaban los trámites para la disposición final del cuerpo.

En nota aparte informamos de otro paciente, de 57 años y vecino de la cabecera municipal de Kanasín, que también murió tras presentar dificultades para respirar.

Anoche se acostó con síntomas como tos y dificultad para respirar, y hoy que fueron a verlo lo encontraron muerto.