Nuevo titular de la Junta Distrital 05 del INE, con sede en Ticul

Publicado junio 11, 2020, 9:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

TICUL.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán dio la bienvenida a Jesús Antonio Tello Jiménez como nuevo vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en el municipio de Ticul.

Al rendir protesta al cargo, se comprometió a aportar lo mejor de su experiencia -de 23 años- en el ámbito electoral, así como sumarse a las diversas tareas que realiza el Instituto con miras al proceso electoral 2020-2021 en una de las demarcaciones electorales de mayor participación ciudadana a nivel nacional.

Previo a rendir protesta ante el secretario de la 05 Junta Distrital Distrital, Lic. Manlio Díaz Aguilar, y con la presencia virtual de diversos funcionarios del INE de esa demarcación, añadió que la tarea electoral siempre tiene diversos matices por ello “vengo a sumarme y aprender, porque siempre hay algo que aprender”.

Previo al acto protocolario, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Yucatán, CP. Fernando Balmes Pérez dio la bienvenida al nuevo vocal ejecutivo distrital quien resultó ganador para ocupar la vacante y formaba parte de la Lista de Reserva de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020 del Sistema INE.

El CP. Balmes Pérez recordó que una de las claves del éxito en las tareas que realiza el INE es la suma de esfuerzos de todos sus integrantes, lo que ha contribuido a la realización de comicios cuyos resultados ofrecen certeza y con ello, una alta participación de las y los yucatecos.

El Lic. Tello Jiménez, quien es parte del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) asumió el cargo el 1 de junio de 2020 en sustitución del Mtro, Sergio Ruiz Castellot quien funge como vocal ejecutivo de Junta Local del INE en Nuevo León, desde 1 de marzo de 2020

Previo a su llegada a Yucatán, Tello Jiménez era vocal secretario de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE en la Ciudad de México. También fue vocal de Organización Electoral de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Baja California.

Entre otras tareas que ha desarrollado figura el de Asistente Ejecutivo del Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y asesor de Consejera Electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal. (IEDF).

También fue coordinador Ejecutivo y presidente del Consejo Distrital Local I, en el Distrito Federal del Instituto Federal Electoral; secretario Técnico de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, I Legislatura (ALDF) y asesor de la Comisionada Ciudadana del Instituto de Acceso a la Información Pública (INFODF).