No hay trabajo para constructoras locales: AMIC

-La agrupación asegura que los empresarios tienen que vender su maquinaria para sobrevivir

La falta de oportunidades para laborar está causando severos estragos en microempresas yucatecas.

Según Jorge Villalobos Herrera, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en la entidad, refirió que el 20% de los 80 agremiados a esta agrupación están logrando colocarse en algún proyecto de infraestructura pública, mientras que, a nivel nacional, la cifra es más baja.

El líder de la agrupación reconoció que esta situación generó que muchas empresas cerraran sus puertas, mientras que otras prefieren deshacerse de sus activos para no tener que bajar la cortina y poder seguir operando al mínimo de su capacidad.

«Es un porcentaje mínimo, generalmente, las empresas constructoras tienen mucha imaginación, mucha creatividad, entonces buscan como tener ingresos, pero en el sector formal, tenemos un 5%, cuando mucho un 10% las que tienen trabajo», explicó.

«Lamentablemente, muchos empresarios están desmantelando sus oficinas, los que han tenido maquinaria, están vendiendo maquinaria, están vendiendo sus propiedades, están vendiendo sus vehículos para subsistir», apuntó.

Remarcó que la organización ha solicitado a las autoridades federales y estatales la posibilidad de que se establezcan pequeños bloques de obras para las microempresas, con el fin de que estas puedan tener trabajo y así generar ingresos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024