Iván Rodríguez Gasque de Canacome toma el el CCE este martes

Luego de cumplir seis meses al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Eduardo Alvarado Mújica, presidente de la Canieti, entregará esta responsabilidad a Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco-Mérida, este martes, como parte de los acuerdos establecidos entre los representantes de Cámaras Empresariales de Yucatán.

Como se ha informado, el CCE cumple con una ronda de gestiones de seis meses para los 18 organismos que la integran, en su caso las tres cámaras preponderantes son: Cámara de Comercio de Mérida, (Canacome) Cámara Nacional de la Industria de la Transformación-Yucatán (Canacintra) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, quienes participan en acuerdo con los demás organismos de los sectores económicos del estado.

De esta manera, tras cumplir seis meses al frente del máximo organismo empresarial, el representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, entregará la estafeta al nuevo responsable del CCE que en su caso corresponde a la Canaco-Mérida.

La sesión programada para esta actividad se ha anunciado este martes al medio día cuando se realice en evento protocolario. De manera previa, los presidentes de las Cámaras se reunieron en días pasados para discutir los temas que prevalecerán en las actividades que retoma el organismo empresarial a partir del nuevo dirigente y que se mantendrán hasta septiembre de 2022.

En su caso, Eduardo Alvarado Mujica, quien también concluye su gestión al frente de la Canieti tras dos años al frente de este organismo, señaló avances importantes en las tareas que se han significado desde septiembre pasado cuando tomó esta responsabilidad.

Señaló que, la prioridad marcada del acuerdo de la cúpula empresarial fue le reactivación económica y la recuperación del empleo, que en su caso en Yucatán ha sido satisfactorio.

Apuntó que, a punto de cumplirse dos años del inicio de la pandemia, los sectores económicos del estado están retomando su paso, conforme se ha presentado el proceso autorizado por el sector salud y las normas sanitarias exigidas.

En cifras, destacó que, Yucatán he recuperado los puestos laborales perdidos por la pandemia; sin embargo, se advierte una precarización del empleo, lo que preocupa a la Iniciativa Privada en su conjunto.

Dijo que, la tarea del sector empresarial ha seguido puntualmente las exigencias sanitarias y ello ha permitido que el comercio y los servicios, que resultaron entre los más afectados, estén mejorando gradualmente y las empresas retomen su proceso de recuperación.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024