No hay afectaciones por alza en casos de Covid-19

Publicado julio 05, 2022, 3:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Empresarios aseguran que no hay indicios para regresar a las restricciones

La presidenta del Centro Empresarial Coparmex de Mérida, Beatriz Gómory Correa, aseguró que, pese al aumento considerable en la cifra de casos diarios de coronavirus, las cifras en cuanto a hospitalizados y decesos se ha mantenido a la baja, lo que permite a las compañías seguir operando sin restricciones por parte de las autoridades de salud.

En entrevista, la empresaria descartó que el incremento de casos de Covid-19 pueda afectar la productividad de las empresas en Yucatán.

«Vamos sobre los 500 casos, pero, la buena noticia, es que el índice de mortalidad no ha aumentado. Está entre cero y uno, no ha aumentado. Es un indicador que se conserva en las camas de hospitales», explicó.

«Si bien, está incrementando, no a un ritmo alarmante, es un ritmo que se puede controlar. Entonces, estamos muy observantes, esperemos que cuando llegue el pico de contagios empiece a decrecer pronto», apuntó.

Aseguró que no se espera que la situación, en cuanto a una eventual quinta ola del coronavirus, pueda complicar la recuperación de la economía del Estado, aunque dejó en claro que todos los días se revisa los números de la enfermedad, principalmente, lo relacionado con la ocupación de camas de hospital y mortalidad.

Informó que tampoco hay afectaciones mayores en cuanto a las ausencias laborales, pues refirió que estas son de 5 a 6 días y no de hasta 20, como ocurría hasta el año pasado, lo que permite que las empresas sigan operando sus procesos productivos.

«Nos tenemos que seguir cuidando, el cubrebocas, en lugares cerrados. En espacios abiertos, nos lo podemos quitar, pero hay que seguir muy pendientes. Si bien, hay algo de ausentismo, no se nota un impacto serio, un impacto grave», refirió.