Niño cae a un pozo destapado en el parque principal de Umán

Publicado noviembre 10, 2019, 4:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un niño pequeño, que estaba con sus familiares tomándose fotos en las letras turísticas de Umán, cayó accidentalmente a un pozo que dejaron destapado empleados municipales.

El menor fue rescatado por un transeúnte que se metió al pozo al ver la desesperación de los padres del niño, de cuatro años de edad.

Tanto el pequeño como su salvador tuvieron que ser llevados a sendos hospitales, donde se reportó que están estables. El buen samaritano sufrió una descarga eléctrica al topar con unos cables de electricidad cuando salía del pozo.

La caída del niño ocurrió cuando sus familiares le estaban tomando fotos parado junto a las letras turísticas de Umán, y por accidente el niño resbaló con tal mala suerte que cayó dentro del pozo destapado.

Al ver la desesperación de los padres del niño, un transeúnte de nombre Pablo Troncoso, de 35 años y con domicilio en el fraccionamiento San Lorenzo, Umán, se metió al pozo amarrado con un soga a la cintura.

El pozo es de unos 10 metros de profundidad y de 1.6 metros de profundidad de agua. Tiene conectada una bomba y se utilizaba para regar las plantas y los jardines del parque principal de Umán.

Afortunadamente Pablo Troncoso logró sujetar pronto al niño y lo puso a salvo. Enseguida fue llevado a la clínica del IMSS de Umán a bordo de una patrulla municipal, bajo la vigilancia de una paramédica. Se reportó que ya se encuentra estable.

Desgraciadamente, cuando el buen samaritano salía del pozo topó con su espalda con un cable que alimenta la iluminación de las letras turísticas, y sufrió una descarga eléctrica.

Fue trasladado al centro de salud de Umán, donde también se reportó que se encuentra estable.

Se supone que el pozo estaba clausurado desde hacía algún tiempo y se supone que también estaría cerrado. Al parecer, se realizaron trabajos en el lugar y los empleados municipales se olvidaron de taparlo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.