Ningún empresario desea accidentes en una construcción: CMIC

Publicado diciembre 12, 2017, 11:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente en Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Castillo Campos, atribuyó a un error humano el colapso del edificio Paseo 60, incidente que dejó como saldo la muerte de cinco obreros.

Entrevistado sobre el tema, aseguró que ningún empresario desea los accidentes en una construcción, pues afirmó que estos pueden ocurrir por una negligencia, fallas y otros factores.

“No se puede descartar ninguna posibilidad. Pienso que es un accidente que se convirtió en una tragedia. Hay muchos procesos, no pudo ser premeditado o por alguna otra situación”, apuntó

Castillo Campos apuntó que la cámara que encabeza se ha abocado a generar consciencia para que los constructores cuiden los factores de seguridad en sus obras, aunque dejó en claro que la empresa en cuestión no está afiliada a la CMIC.

“Los afiliados no han tenido problemas de esta índole hasta ahora. En la cámara se dan cursos a las empresas, pues se ha buscado que los trabajadores porten equipos de seguridad para que eviten riesgos. Muchas veces, por cuestiones de costumbre no los usan pero pugnamos por ello”, apuntó.

Se dijo seguro de que la empresa en cuestión cumplirá con indemnizar a los familiares de los trabajadores fallecidos, al tiempo que reiteró que no habrá ninguna afectación para quienes siguen en las labores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.