Nana continúa avanzando hacia Belice: se espera que propicie lluvias en Yucatán

Publicado septiembre 02, 2020, 10:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Se espera que la tormenta tropical Nana continúe desplazándose hacia el oeste, previéndose que toque tierra en la costa de Belice durante la madrugada de este jueves.

Se pronostica que antes de tocar tierra se convierta en huracán. Hay un aviso de tormenta tropical desde Chetumal hasta Costa Maya, en el sur de Quintana Roo.

La inestabilidad provocada por una vaguada asociada a este sistema aunado al ingreso de aire marítimo tropical impulsado por su circulación, además del fuerte calentamiento diurno, darán paso al desarrollo de tormentas fuertes a muy fuertes en los tres estados de la región.

Se espera que las temperaturas a lo largo de este día continúen en rangos de calurosas a muy calurosas especialmente en los estados de Campeche y Yucatán, con vientos dominantes del noreste de 15 a 25 km/h y rachas que podrían alcanzar los 50 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán la lluvia máxima fue 9.0 milímetros registrará en Cantamayec y la temperatura máxima fue de 39 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36.4 °C.