NACE LA PRIMERA ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS DE MESA

Publicado septiembre 23, 2022, 2:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El tenis de mesa es un deporte que cada día alcanza mayores adeptos dentro de la comunidad yucateca y el Ayuntamiento de Mérida, de la mano con el Estyga Club y la Asociación Estatal de la disciplina, han dado vida a la primera Escuela Municipal de la especialidad, que tendrá como sede la Unidad Deportiva “Francisco de Montejo”.
Sumándose a las 10 pruebas deportivas gratuitas que la comuna meridana pone a disposición de la ciudadanía, la Escuela de Tenis de Mesa busca seguir fomentando la activación física e incentivar a niños y adolescentes a practicarla.

Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, resaltó que el deporte es una de las prioridades de la actual gestión, en la que se ha apostado por la formación de nuevos talentos deportivos, además de apoyar a jóvenes talentos que en un futuro se convertirán en atletas de alto rendimiento para que representen al municipio y al país en competencias nacionales e internacionales.

Asimismo, Agustín Medina Clausell, presidente de Estyga Club, informó que quienes deseen inscribirse lo podrán hacer, sin ningún costo, en las oficinas de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.
Medina Clausell agregó que las clases gratuitas se impartirán lunes, martes y jueves, de 15.30 a 17.00 horas. De igual forma, se brindarán clases que contarán con cuota de recuperación, miércoles y viernes, de 17.00 a 18.30 horas.

El tenis de mesa es una disciplina de gran exigencia física, también conocido como ping-pong, que puede disputarse e manera individual o en parejas.

Por su parte, Valerio Lara Sosa, titular de la Asociación Yucateca de Tenis de Mesa, destacó que se sigan generando esfuerzos por los deportistas de Mérida y el estado.
A la presentación asistieron igualmente Rafael Rodríguez Méndez, Regidor presidente de la Comisión Especial de Deportes del Ayuntamiento; Omar Medina Ambrosio, director técnico de Estyga Club; Víctor Romero Calderón, coordinador deportivo; así como Carlos Faila Canché, entrenador de iniciación.