Muere por Covid-19 el músico Sax, integrante de La Maldita Vecindad

Publicado marzo 14, 2021, 1:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El integrante y cofundador del grupo La Maldita Vecindad, Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax”, murió este domingo 14 de marzo por complicaciones de COVID-19.

La banda anunció el fallecimiento de su compañero con un comunicado: “Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza”, escribió Jessica Franco Landero, esposa del músico.

“Sax” era una reconocida figura del rock mexicano y el pasado 2 de marzo anunció que había dado positivo COVID-19. A pesar de que la enfermedad frustró los planes promocionales del más reciente sencillo de la banda, el saxofonista dijo que permanecería “con optimismo para salir adelante ente esta dura situación”.

A los pocos días, los niveles de saturación de Cervantes Galarza comenzaron a caer y tuvo que ser ingresado a un hospital el sábado 6 de marzo. En ese momento se reportaba con buena oxigenación, consciente y motivado.

Sin embargo, el músico no logró vencer la enfermedad. Su esposa escribió un conmovedor mensaje de despedida en el comunicado para dar a conocer la noticia:

“Hoy que mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros’

Por otro lado, Jessica Franco agradeció a los fanáticos por el apoyo y muestras de afecto que brindaron a la familia durante los últimos meses. “Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad. Descanse en paz nuestro amado SAX”, finalizó el comunicado.

La familia de Sax tuvo complicaciones para pagar el tratamiento del músico, especialmente por la falta de conciertos y presentaciones que hubo durante la pandemia. Incluso solicitaron donativos para poder pagar el tratamiento médico.