Las miradas puestas en Henry Martín para el Clásico Nacional de hoy

Publicado marzo 14, 2021, 12:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Hoy se juega una edición más del Clásico Nacional entre las Chivas y el América y el yucateco Henry Martín espera ser protagonista.

El atacante peninsular llega a la cita en racha goleadora con dos partidos consecutivos anotando y totaliza cuatro goles en el Torneo Guardianes 2021.

Sin embargo, para algunos aficionados americanistas todavía está fresca la eliminación en la liguilla frente al Guadalajara. En dicha serie de cuartos de final, Henry hizo un gol, pero sirvió de poco y eso le ha valido críticas de que “no aparece en los momentos importantes”.

Durante la semana, Enrique Borja, uno de los goleadores históricos de las Águilas, salió a la defensa del ex venado.

“Henry ha luchado mucho para lograr lo que ahora tiene. A pesar de que siempre le llevan competencia extranjera su mentalidad es positiva, ganadora y no da por perdida ni una pelota, esto lo hace un jugador cumplidor”, destacó Borja.

“Además, ese olfato goleador que tiene de siempre estar en el lugar indicado ha hecho que lleve los goles que lleva y que lo hayan consolidado en el equipo”, sostuvo.

Asimismo, el yucateco salió al paso de un cruce de declaraciones con el presidente deportivo del Rebaño, Ricardo Peláez, quien afirmó que, sí pudiera, lo ficharía para el cuadro rojiblanco.

“No debió decir eso (Peláez) porque deja en entredicho que los jugadores que tiene no le han llenado. Uno agradece que se fijen, pero estoy muy bien aquí…”, aclaró Martín Mex, quien puntualizó con un “gracias, pero no”.

Esta última frase la tomó el América para un vídeo previo al Clásico, en el que muestra un gol de Henry a las Chivas y se autonombra el club “Más Grande” de México.

El partido será hoy a las 20 horas con transmisión por los canales 2 de Televisa, TUDN y Azteca 7.