Muchos mitos y desconocimiento rodean la diabetes tipo I

Publicado septiembre 26, 2019, 1:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Como cada año por estas fechas, la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste ya está preparando su lotería “Regalando Vida”, que constituye su principal evento de recaudación de fondos durante el año.

En esta ocasión la cita es el 24 de octubre en la Cámara de Comercio de Mérida (Canaco), de 5 de la tarde a 9 de la noche. El boleto para participar en la lotería tiene un precio de 250 pesos.

Todo lo recaudado se utilizará para apoyar el tratamiento de niños que padecen diabetes I, lo cual los obliga a utilizar diario dosis de insulina, pues de otra manera no podrían sobrevivir.

“Aunque algunos pacientes están afiliados al IMSS y a otras formas de seguridad social, solo les proporcionan la insulina, pero los otros insumos que requieren para aplicarla, como lancetas, lanceteros, jeringas y otros”, explicó René Buenfil, psicólogo que apoya con terapias a las familias que pertenecen a la asociación.

Por ahora la agrupación apoya a poco más de 30 familias con hijos que padecen diabetes I, a las cuales se les brinda acompañamiento para que puedan sobrellevar la enfermedad, de la cual se carecen de estadísticas de cuántas personas la padecen en Yucatán y en México en general.

“Para que el tratamiento sea exitoso tiene que involucrarse toda la familia, pues además del costo, también implica un cambio de vida del papá, la mamá, los hermanos, y también de la familia extendida”, señaló René Buenfil.

“Hay muchos mitos sobre la enfermedad y sobre la diabetes en general, por eso invitamos al público a acercarse a la asociación, y una buena manera de hacerlo es por medio de la Lotería de la Vida”, señaló el psicólogo.

Los boletos para el evento se pueden adquirir llamando al teléfono de la asociación (920 0768) o directamente en el local de la misma, ubicado en la calle 39 número 630-A entre 88 y 88A de la colonia Inalámbrica (a la vuelta de la Canaco).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.