Abren puertas de Estados Unidos a emprendedoras yucatecas

Publicado septiembre 26, 2019, 1:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Mujeres yucatecas podrían empezar a exportar sus productos a partir de este año, al establecer vínculos comerciales con empresarias de la Unión Americana, informó la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale.

Al inaugurar la tercera edición de la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas resaltó el interés de las empresarias del sureste del país por formar parte del comercio internacional, y les garantizó que el gobierno del Estados Unidos las apoyará al igual que a los jóvenes emprendedores.

Por lo pronto, comentó que en este evento participan 300 mujeres de 10 países, varias de ellas yucatecas, las cuales “tienen ideas nuevas para hacer negocios, para exportar productos”.

Garantizó que durante los dos días que durará la actividad, “conocerán a otras mujeres con las mismas ideas, con las que pueden hacer negocios y empezar a exportar sus productos y servicios”.

Al mismo tiempo que se fortalece la economía de México y Estados Unidos, es mayor el vínculo entre ambas naciones, dijo.

Expresó que este evento de talla internacional es ideal para las mujeres que quieren tener sus propios ingresos, para las que desean hacer decisiones propias para el bienestar de sus familias y sus comunidades.

Para ello, se cuenta con la presencia de mujeres destacadas de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala Haití, México, Perú y República Dominicana.

Incluso, también participará la consultora de la empresa tecnológica de Silicon Valley, Laura Power Alvarado; la directora de Facebook en México, Xóchitl Balzola, y la mentora de Unreasonable México, Martha Smith, entre otras reconocidas mujeres.

En entrevista, la cónsul resaltó el interés de la Unión Americana para apoyar el sureste de México, a través de programa de intercambio, talleres de capacitación y colaboraciones con incubadoras para fortalece y apoyar a emprendedores.

Anualmente, Estados Unidos destina recursos para el desarrollo de diversas actividades en beneficio de emprendedores, por lo que anualmente se apoya a 20 y jóvenes líderes para que vayan a la Unión Americana o se trae a reconocidas figuras para participar en talleres o congresos, y en éste ocasión fue Laura Power Alvarado.

Durante el evento efectuado en el Gran Museo del Mundo Maya, María de los Ángeles Torres Suárez, coordinadora del evento, destacó la importancia de apoyar a las mujeres, pues son destacadas como empresarias, economistas, científicas, políticas, etcétera, aunque en muchas ocasiones no se les da al reconocimiento por sus logros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.