Morena denuncia estancias infantiles ‘fantasmas’ en Mérida

Mario Mex Albornoz, presidente estatal del partido de López Obrador en Yucatán, asegura que se detectaron guarderías inexistentes en comunidades como Dzununcán. Denuncia también a 80 'aviadores' detectados en la Secretaría del Bienestar.

1897

El Partido Acción Nacional (PAN) intenta lucrar con los cambios en la administración pública que impulsa el Gobierno Federal con el propósito de erradicar la corrupción en México, manifestó el presidente en Yucatán del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz,

“Los mecanismos que está implementando el Gobierno Federal para eliminar la corrupción seguramente molestará a algunos elementos, hay personajes del PAN que han pretendido lucrar con estos temas y personajes del PRI también; pero es un trabajo necesario que está haciendo el Gobierno”, afirmó.

Recordó que al menos 80 aviadores fueron identificados en la delegación de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol), así como estancias infantiles “fantasmas” en comunidades como Dzununcán.

“Son medidas necesarias que está tomando el Gobierno Federal en los estados para acabar con la corrupción. Seguramente algunos ciudadanos se verán afectados pero se están tomando medidas para evitar esas afectaciones, pero algunos personajes del viejo régimen principalmente del PAN pretenden lucrar con estas cosas haciéndose pasar como defensores de la niñez y de las mujeres y han hecho hechos mediáticos”, insistió.

Esto, en referencia a la queja que directivos y legisladores del albiazul interpusieron hace unos días ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) contra López Obrador, por el recorte presupuestal a las estancias infantiles y los refugios para mujeres víctimas de violencia.

Comentarios

Comentarios