México ha dado asilo político a 110 mil personas, tan sólo en este año

Publicado noviembre 30, 2021, 10:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En este año, México ha dado albergue a 110 mil refugiados, con un crecimiento exponencial, pues tan sólo en 2020 la cifra era de seis mil, afirmó el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
Por ende, “México es hoy el país de América que recibe más refugiados, sin dificultades de trámite o procedimiento”.
Durante la clausura del Segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste y la Embajada de Estados Unidos de América expresó que el año pasado, fueron seis mil las personas que pidieron refugios a México.
A un mes de concluir el año, “hay 110 mil recibidos, el problema no es que vengan”, expresó el canciller mexicano.
Reprobó que se pretenda engañar a las personas de diversos países para dirigirse a Estados Unidos, con una falsa expectativa.
“Planteamos que no lleven caravanas diciendo que por el solo hecho de llegar a Estados Unidos les darán residencia, eso es falso, eso no es nada más porque sí, hay dinero detrás de eso”, subrayó durante la conferencia de prensa que presidió en el Centro Internacional de Convenciones.
Al igual que los asilos políticos, el gobierno federal apoyó a cerca de medio millón de personas con visas de trabajo temporales.
Expresó el compromiso de López Obrador de “apoyar a todos, no solo a los de El Salvador, para que tengan oportunidades de trabajo”.
Por ende, México ha invertido en dicha nación, e incluso, hay 19 mil personas trabajando solo en ese país, por lo que “el planteamiento es fomentar la inversión, eso es lo que hacemos, esa es la solución y decimos cómo se puede”.
Añadió que López Obrador, desde su primera reunión con Bide subrayó hay que poner los ojos en el sureste de México.
“El gobierno de México olvidó por muchos años (esta región), pero ahora se ve el potencial de crecimiento, por eso el Tren Maya, el Trans-ístmico y propuso a Biden el trabajo para que Norteamérica recupere su trabajo y sea competitivo, por eso, incluyamos al sureste”.