El umanense Mauricio Canul, entre los mejores pesistas jóvenes del continente americano

Publicado noviembre 30, 2021, 10:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Competencias internacionales van y vienen y las medallas han sido la carta de presentación del yucateco Mauricio Canul Facundo en la halterofilia.
Esta constancia sitúa al umanense como uno de los mejores pesistas jóvenes del continente americano.
Recién el pasado fin de semana brilló en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali al obtener una medalla de plata.
“Fue una experiencia increíble”, compartió el atleta en Facebook.
“A seguir trabajando más duro. Gracias a todos los que fueron parte de este proceso fue un año difícil de altas y bajas, pero aquí seguimos y seguiremos, que esto apenas es el comienzo de algo grande”, señaló el originario de Dzibikak.
En competencias previas de este año, fue el número uno en el Campeonato Panamericano Sub-20 disputado en Guadalajara con tres oros.
En 2020, también se colgó medallas (dos platas y un bronce) en dicha competición, realizada de manera virtual desde el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán.
Su actuación en territorio colombiano fue destacada por la Comisión Nacional del Deporte: “Mauricio Cristofer Canul Facundo obtuvo el subcampeonato panamericano en los 81 kilogramos, con un levantamiento que le valieron marcas de 145 kilos en arranque, 178 kilos en envión y 323 kilos en el total”.
También recibió felicitaciones del gobernador Mauricio Vila en redes sociales. “Muchas felicidades al yucateco Mauricio Canul, quien ganó medalla de plata en la disciplina de halterofilia en los Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia. ¡Todo nuestro reconocimiento a esta gran victoria!”, publicó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!