Mérida, sede de los dos principales torneos a nivel amateur que se organizan en el mundo

Publicado mayo 17, 2021, 4:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Al participar en la ceremonia de inauguración de los torneos de tenis Junior de Copa Davis y Billie Jean King Cup por BNP Paribas, el alcalde Alejandro Ruz Castro, invitó a los participantes a buscar en el deporte blanco experiencias positivas que contribuyan a su sano desarrollo y formación como seres humanos.

“Desde el Ayuntamiento, reconocemos que la práctica de cualquier disciplina deportiva siempre nos llevará a un buen término como seres humanos, porque representa la mejor escuela de la vida que enseña a la juventud los valores y destreza necesarios para ser buenos ciudadanos”, expresó.

En su mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal expresó que hoy Mérida se congratula por ser sede nacional e internacional de dos de los principales torneos de tenis a nivel amateur que se organizan en el mundo, después de un año de suspensión de actividades deportivas a causa de la pandemia causada por el COVID-19 que afecta al mundo entero.

Ante Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis y Oscar Juanz Rousell, subdirector de Calidad de la CONADE, invitó a los equipos participantes, procedentes de otros países, a disfrutar su estancia en Mérida.

“Nuestra querida Mérida destaca por su gastronomía, el buen trato de su gente, y sobre todo, la seguridad que disfrutamos y que nos hace la mejor ciudad de México por el alto nivel de calidad de vida que orgullosamente conservamos”, señaló.

Igualmente, refirió que el Club Campestre de Yucatán representa un referente en la promoción desde hace muchos años del deporte blanco, por lo que extendió una felicitación a todos los involucrados en esta edición de la Copa Davis Junior y la Copa Billie Jean King, que concentra a las y los mejores tenistas juveniles de Norte y Centro América y el Caribe.

Los países participantes en el torneo de tenis, además de México, son Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.