Mérida no está para ocurrencias e improvisaciones: Renán Barrera

Publicado mayo 26, 2021, 9:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Gracias a que ha emprendido una campaña sin descalificaciones y basada únicamente en la presentación de propuestas viables y de beneficio para toda la población, el aspirante del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, se declaró ganador del debate de candidatos a la alcaldía de Mérida organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.

En todo momento el abanderado panista se mostró firme y respetuoso ante los señalamientos de sus contendientes y subrayó que “hoy Mérida no está para ocurrencias e improvisaciones, sino para ser gobernada por una persona que brindará resultados y cumplirá con sus compromisos como lo ha hecho desde su primera administración”.

Renán Barrera no dudó en debatir con sus oponentes y se perfiló ganador al presentar sus propuestas que integran el proyecto “Más Mérida”, dividido en seis ejes fundamentales, justamente elaborado para dar solución a los retos y desafíos a los que hoy se enfrenta Mérida.

“Este 6 de junio vamos a decidir qué rumbo queremos para nuestra casa. El 6 de junio, las y los meridanos nos jugamos el futuro”, dijo.

Vas a elegir entre dos propuestas, unas que representan el pasado atropellado y otra que representamos el futuro esperanzador. Nosotros te ofrecemos más Mérida, más empleo, más salud, más calidad de vida, más tranquilidad, más de lo bueno, más de lo que nos hace sentir orgullosos, nosotros vamos a seguir dando buenos resultados, agregó.

En su intervención el aspirante panista, afirmó que continuará creando y reforzando los proyectos para promover a Mérida en el mundo, formalizará la creación de la Oficina de Gestión de Congresos y Convenciones para atraer más turismo de negocios y solicitará la aplicación de 72 mil vacunas para prestadores de servicios turísticos.

En el tema de la recolección, separación y aprovechamiento de residuos sólidos urbanos, Renán Barrera señaló que una de sus propuestas principales será articular el sistema de la plantas de tratamiento, de separación de basura y del relleno sanitario a través de una recolección que permita tener mayor eficacia incluyendo tecnología mediante plataformas de GPS para que las personas puedan, por medio de un teléfono celular, darle seguimiento a los tiempos y a las entregas de la recolección de basura en los diferentes puntos de la ciudad.

De igual manera agregó que durante su administración se han instalado 180 Puntos Verdes los cuales están dando sus primeros resultados en beneficio del medioambiente, como es el procesamiento de biodiesel realizado por una empresa privada.

“A través de los Puntos Verdes esta empresa capta el aceite residual (aceite de cocina ya utilizado y donado por los ciudadanos) para la producción de esta energía renovable”, señaló.

Vamos ser la ciudad más sustentable de México y estoy convencido que lo podemos lograr. Este trabajo es algo que todas y todos juntos vamos a hacer con la educción preventiva en las escuelas para que las nuevas generaciones crezcan con la cultura de la separación, recolección, disposición final y reciclaje.

El candidato del blanquiazul invitó a la ciudadanía a que este 6 de junio analicen y voten por más Mérida para defender lo que se ha construido con mucho esfuerzo.

“Somos la opción que te da mayor certeza, en la que puedas confiar, la que ha demostrado que sí sabe trabajar y que somos 6 mil personas que laboramos las 24 horas del día por mantener a esta ciudad como la mejor del país, les guste o no les guste somos la mejor de México”, subrayó.

Finalmente, dijo que en el próximo proceso electoral se está jugando, no solamente el futuro de Mérida, sino la experiencia que se ha vivido en el pasado, el contexto nacional y la urgente necesidad de apoyar a salir adelante a todos los sectores de la población.

“En momentos de incertidumbre no podemos estar experimentando. Soy una persona apasionada por su ciudad, una persona que ama Mérida y quien ama cuida, quien cuida genera futuro y esperanza”.