Debate de candidatos muestra la necesidad de mejorar programas para Mérida

Publicado mayo 26, 2021, 8:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El debate entre los nueve candidatos a la alcaldía de Mérida demostró la importancia de mejorar los programas de servicios para el bienestar de la población, pues son diversas las necesidades por resolver, evento cuya trasmisión en Facebook se cortó de manera inexplicable, pero continuó a través de YouTube, siete estaciones de radio y una televisora.

Para esta contienda electoral hay 10 candidatos pertenecientes a 11 partidos políticos, de los cuales, sólo Nínive Zúñiga Zetina, del partido Redes Sociales Progresistas, no acudió al evento organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.

Del total de asistentes, los que más llamaron la atención fueron los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Renán Alberto Barrera Concha; el de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Cervera Hernández, y el de la coalición Revolucionario Institucional (PRI) – de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín, en orden alfabético de las militancias.

Mientras que el aspirante que menos participó fue la de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino Farjat, y que la más repetitiva fue la del Verde Ecologista, Myrna Karina Pérez Ramos, quien reconoció “no soy ambientalista a pesar que estoy en el PVEM, ya que soy psicóloga”.

El evento duró dos horas con cinco minutos, y la mayor parte se empleó en crítica y propuestas de trabajo, pero al mismo tiempo que se registraron denuncias, varias de ellas de tipo personal, en especial, en contra del alcalde con licencia, Barrera Concha, pues Cervera Hernández lo llamó “mediocre” y los otros lo llamaron mentiroso.

Durante el evento, se mencionó que Nínive Zúñiga confirmó su asistencia al debate, pero no llegó. Incluso, la candidata convocó a una conferencia de prensa para mañana, a las 9 horas, en el local Los Angelitos, ubicado en la calle 39 A entre 10 y 12 de la colonia Mayapán.

En punto de las 17 horas inició el debate, y por ende, la transmisión en vivo, sin embargo, 25 minutos después se cayó el evento a través de Facebook, situación que molestó a los candidatos, ya que reclamaron lo ocurrido, pero la moderadora aclaró que no fue responsabilidad del CCE.

Tan sólo en Facebook estaban conectados cerca de mil 400 usuarios, y al concluir el evento, en YouTube, a las 19:05 había mil 171 personas conectadas.

El tema que más generó debate fue el de la recoja de basura y la respectiva planta así como el relleno sanitario.

También se habló de la ciclovía, el cambio de los paraderos del sistema de transporte público de pasajeros y los maceteros.