Voy a ser el alcalde de las mujeres: Ramírez Marín

Publicado mayo 26, 2021, 10:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, ofreció propuestas sólidas para la reactivación económica y el impulso al bienestar de los meridanos durante el debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el encuentro, expresó su orgullo por haber nacido en Mérida, una ciudad que nunca ha tenido miedo a cambiar cuando se trata de enfrentar los desafíos del futuro y construir un mejor porvenir para las nuevas generaciones.

Por ello, aseguró que en los próximos comicios se debe vencer el miedo a cambiar, pues se trata de elegir entre lo mismo o lo mejor; por ello, dijo que en su gobierno, Mérida será una ciudad cuyo futuro depende de los ciudadanos, y no sólo de un grupo que no conoce las necesidades de la gente, ni consulta sobre las acciones que los afectan.

El abanderado del PRI-PRD, enumeró parte de su programa para la reactivación económica, el cual incluye un contundente plan de apoyo para el turismo, que incluirá también a las jefas de familia con créditos a la palabra, pues refrendó que será el alcalde de las mujeres.

“Para impulsar al turismo de Mérida, se necesita un programa hecho a la medida para que más turistas lleguen a la ciudad.  Es inaceptable que el Ayuntamiento haya destinado 20 millones de pesos para memes y videos de Facebook, mientras que sólo destinó  16 millones para el plan contingente por el Covid, las prioridades deben estar enfocadas a beneficiar a la gente”, detalló.

También, explicó que buscará que Mérida sea una ciudad innovadora, por lo que implementará una política de desarrollo urbano totalmente transparente,  que permita a los vecinos conocer las razones y condiciones de las obras que se realizan en la ciudad.

“De igual manera esta política permitirá a los proveedores del ayuntamiento saber cuáles son las licitaciones y adjudicaciones que se hagan,  porque se transmitirán en tiempo real”, detalló.

También, dio a conocer que lanzará una aplicación para teléfonos celulares en la que los meridanos podrán realizar sus quejas y solicitudes de manera rápida e incluso anónima en temas como atención de calles en mal estado y con baches, desperfectos en el servicio público o mantenimiento de parques.

Ramírez Marín cuestionó al candidato del PAN, quien busca la reelección para cumplir tres administraciones al frente del Ayuntamiento, sobre un pago de 52 millones de pesos para la colocación de una pista de hielo, que en Cancún costó solamente dos millones.

Preguntó, los motivos que originaron el sobrecosto de 49 millones, cuando la amenidad cuenta con características similares a la colocada en el estado vecino, además de que la empresa que recibió el pago también presta servicios para la campaña del panista.

Finalmente, ante el cuestionamiento del candidato que busca su tercer período como alcalde sobre a qué ciudad se mudarían que esté mejor que Mérida, Ramírez Marín aseguró que él no huye ni de los retos ni de los problemas y quiere construir la misma ciudad con futuro y oportunidades para todos.

“No sé si una persona que nace en el sur de Mérida pueda opinar lo mismo en estos momentos o tomaría la opción de buscar mejores oportunidades que en su ciudad no encuentra. Yo quiero hacer que cada meridano, sin importar donde nace tenga las mismas condiciones y oportunidades. El empleado que tenemos nos ha fallado, contrátenme a mí, denme la oportunidad, lo he demostrado siempre que me la han dado, cumplo y doy resultados, es una garantía”, indicó.

Al término del debate, Ramírez Marín tuvo un encuentro con los vecinos de la colonia Mercedes Barrera al sur de Mérida, donde reafirmó sus propuestas para el desarrollo de la ciudad y sus habitantes.

En el evento estuvieron presentes: la senadora Verónica Martínez, el candidato a diputado federal por el III Distrito, Pablo Gamboa, la candidata a diputada local por el VII Distrito, Alejandra Rivas, así como parte de la planilla de candidatos a regidores.