Mérida aún no recibe fondos federales para cultura

Publicado junio 01, 2019, 8:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El director de Cultura Municipal, Irving Berlín Villafaña, informó que el Ayuntamiento de Mérida sigue sin recibir recursos federales para el impulso y desarrollo de proyectos culturales y artísticos, por lo que se ha estado laborando con recursos propios.

“El Ayuntamiento de Mérida trabaja fundamentalmente con presupuesto propio, cada centavo que se invierte es dinero de los meridanos, ya hicimos gestiones ante el Gobierno Federal y estamos a la espera de que den frutos. La verdad es que vemos con un poco de tristeza el hecho porque de los últimos diez años éste ha sido un año difícil para gestionar y para bajar fondos federales, esa es la verdad”, aseveró.

El funcionario municipal reiteró que en “este momento no estamos aplicando fondos federales, y si la hubiera sería mínima en materia de cultura. Se trabaja con recursos propios”.

Sin embargo, para este 2019 la Comuna meridana tiene planeado impulsar tres proyectos en coordinación con la federación pero hasta el momento no se han concretado. Estos son: 1) la creación de una exposición permanente de joyas arqueológicas de Thó en el Museo de la Ciudad, 2) concluir el teatro del Centro Municipal de Danza y 3) corresponde a un conjunto de actividades que han sido denominados “Calendario de la Tierra” que son cuatro nuevos eventos culturales.

Estos cuatro eventos tendrán diversas temáticas: el primero estará enfocado a la cultura tradicional y cultura maya, el segundo será desarrollado más hacia la gastronomía, los equinoccios y solsticios en Dzibilchaltún; el tercero es el observatorio de Xcunyá donde se podrá realizar actividades de ecoturismo y una cuarta actividad que posteriormente dará a conocer.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.