Reforestar no debe ser una moda, sino un estilo de estilo de vida

A invitación del cómico regional 'Pinole', Kinchil asume el reto de reforestar Yucatán, y a su vez el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib le pasa el reto a la presidenta municipal de Celestún, Yulma Garcia.

415

Kinchil.- A partir de este día, William se comprometió a cuidar y regar un pequeño injerto de limón, al que le puso por nombre Manuel, como parte del reto Reforestemos Yucatán, que arrancó en la comunidad de Kinchil y en el que además de la adopción de árboles, se sembraron algunos a la entrada de este municipio al poniente del estado, para embellecer el paso de locales y visitantes.

Así como este niño, adultos mayores y mujeres se reunieron desde las 7 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal para llevarse una de estas plantas a su casa, entre las cuales había ramón, ceiba, lluvia de oro, flamboyán, pich y limón, cada una con su respectiva carta en la que se hace la promesa de preservar su vida y proteger el medio ambiente.

El responsable del proyecto, el cómico regional Jorge Maldonado Soberanis “Pinole” agradeció al alcalde Carlos Valentín Pech Dzib por asumir el reto amistoso de reforestar a nuestro bello estado de Yucatán, que inició precisamente en Kinchil. Asimismo, compartió que no se trata de una moda, sino que es una tarea que se debe realizar siempre.

Por su parte, el edil dijo que más allá de sólo sembrar los árboles hay que darles seguimiento para beneficio de las futuras generaciones y para ayudar a combatir los efectos del cambio climático. A su vez, hizo un llamado a las comunidades vecinas de Samahil, Tetiz, Celestún y Hunucmá para ser parte de esta noble labor.

Después de repartir cerca de 100 plantas a diferentes familias kinchileñas, en punto de las 9 de la mañana Pech Dzib, su cabildo y funcionarios de la comuna se dirigieron a la entrada del pueblo, rumbo Tetiz, para reforestar ese camino, en vista de que en unos años esté lleno de vida y color.

Finalmente y para continuar con la campaña, el artista regional y el alcalde lanzaron un nuevo reto, pero esta vez a la comunidad vecina de Celestún y su presidenta municipal, Yulma García Casanova, al tiempo que se anunció que estas acciones seguirán y que pronto se informará de una nueva jornada de adopción de árboles.

Comentarios

Comentarios