Más de 30 millones en beneficio de emprendedores y artesanos yucatecos

Publicado diciembre 12, 2021, 10:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Mediante diversas convocatorias del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) se apoyó a emprendedores y artesanos de 90 municipios de la entidad, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, cifra que se espera volver a ejercer e incluso aumentar durante el 2022.
“Tan solo en el municipio de Tekit, se invirtió poco más de un millón y medio de pesos en beneficio de los artesanos de la comunidad, que en su mayoría se dedican a la producción de guayaberas”, precisó Claudia Centurión Cardeña, jefa de emprendimiento del IYEM.

De hecho, del 13 al 31 de diciembre se llevará a cabo la Feria de la Guayabera de Tekit, con una gran variedad de prendas que van de los 200 a los 600 pesos. Participarán más de 60 expositores quienes buscan reactivar su economía con este evento que se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.

“Sacamos varias convocatorias de apoyo, una de ellas tuvo el objetivo de brindar maquinaria, materia prima y equipamiento para el artesano, qué es esto, todos los artesanos que requerían telas, hilos, cualquier herramienta, máquinas de coser para poder elaborar sus prendas, el Instituto Yucateco de Emprendedore les proporcionó este tipo de apoyos no era un crédito, era un apoyo en especie, para qué, para impulsar la producción de los artesanos”, destacó.

“De los 106 municipios estas convocatorias pudimos llegar al 85 por ciento de cobertura de estos 106 municipios. De este 85 por ciento de cobertura se invirtió un monto de inversión de 30 millones de pesos”, precisó.

Entre los municipios que se invirtieron recursos de las convocatorias del IYEM se encuentran Izamal, Valladolid, Maní, Maxcanú, Tekit, Temax y Mérida.