A seguir trabajando por el deporte pese a recortes: Rommel Pacheco

Publicado diciembre 12, 2021, 10:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

El exclavadista olímpico y ahora diputado federal, Rommel Pacheco Marrufo, celebró que se haya logrado un incremento de 60 millones para fomentar el deporte en Yucatán para el 2022.

“Si hay una reducción en el presupuesto federal obviamente impacta en lo estatal, porque pasa por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de ahí a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego a las Federaciones y los Institutos, pero aquí trabajaron bien y consiguieron ese aumento”, resaltó.

Por el contrario, Pacheco Marrufo refirió que presentó una iniciativa para trabajar y mejorar el deporte mexicano, pero lamentablemente fue rechazada por formar parte de un “partido político contrario”.

“Lamentablemente, el ámbito deportivo se ha visto afectado con la disminución de recursos. Con la propuesta que hice los demás diputados me dijeron que estaba excelente, que les parecía acertada, muy buena, lo único es que me indicaron estás en otro partido y por eso no votamos a favor, no deja de ser malo, aunque a la vez hay que rescatar lo bueno y que reconozcan que estamos haciendo las cosas bien”, declaró.

“Ya se aprobó el presupuesto para el 2022 y hubo una reducción de 322 millones de pesos en lo federal, es una disminución bastante grande, significativa, así que nos toca trabajar desde ahora en los recursos para el 2023 y evitar que existan más recortes”, sentenció.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!