Maquiladores de Yucatán aseguran que están cumpliendo con el pago de aguinaldos

Publicado diciembre 15, 2017, 2:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las empresas integradas a la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán) están cumpliendo en tiempo y forma con el pago de aguinaldo a favor de los poco más de 24 mil trabajadores que están dentro de su planta laboral no solo en Mérida sino también en el interior del estado, informó Luis Felipe López Alonso, presidente de ese organismo.

El directivo indicó que Index “monitorea” que los 28 socios integrados a la Asociación cumplan con las obligaciones laborales que tienen con sus trabajadores, a fin de “garantizar el pago de una prestación importante y esperada cada fin de año”.

Indicó que el mismo proceso de monitoreo se realiza en el mes de mayo con el pago de utilidades.

López Alonso indicó que “con el pago de aguinaldo se genera una importante derrama de recursos no solo en Mérida sino también en lugares como Tizimín, Motul, Cansahcab, Acanceh, Izamal, Valladolid, Tekax, Maxcanú y Umán, sitios donde operan socios de Index Yucatán”.

Expresó que para el organismo es de vital importancia que las empresas manufactureras de exportación establecidas en Yucatán, y que pertenecen a Index, estén al corriente de sus obligaciones laborales, “pues uno de los principales compromisos que tenemos hacia los trabajadores es el de otorgarles todas las prestaciones que por ley deben tener”.

Señaló, por otra parte, que están concluyendo el año organizando una serie de cursos y talleres dirigidos a trabajadores de las empresas manufactureras de exportación para informales de las nuevas disposiciones fiscales que prevalecerán durante el 2018.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.