Los Venados FC Yucatán lo tenían claro si querían salir del hoyo: ganar sus dos partidos seguidos como locales de las fechas 6 y 7.
Y cumplieron al vencer 2-1 al Tapatío, vigente campeón de la Liga de Expansión. De esta manera, hilaron triunfos por primera vez en el Apertura 2023 y con 9 puntos dieron un salto del puesto 13 al 8, en espera de que culmine la jornada.
Curiosamente, los ciervos no han empatado en lo que va del torneo con saldo de 3 victorias e igual número de derrotas.
“Me llena de orgullo (el éxito) porque se dio ante un equipo poderoso, no por nada es el campeón, y venía invicto”, resaltó el técnico Rafael Fernández.
“Planteamos bien el partido, los chicos cada día entienden más nuestro modelo (de juego) y fuimos mejores durante varios lapsos del partido”, valoró, aunque pidió mesura.
Eso sí, les tocó sufrir. Al minuto 22 tuvieron que hace un movimiento obligado, ya que Sleyher Lora se lesionó la pierna derecha después de recibir una falta.
El yucateco Carlos Rosel provocó el 1-0 a los 47 minutos, cuando se llevó por la banda derecha a su defensa y sacó un disparo cruzado que fue desviado por el portero visitante. Pero los visitantes no contaban con que Wiliam Guzmán acompañó toda la jugada y empujó el esférico a las redes.
Solo pasaron 5 minutos y de nueva cuenta Carlos Rosel resultó de terminante. El “Chivo” habilitó a Luciano Nequecaur, quien quedó de frente a la portería y no dudó en firmar el segundo tanto a los 52’.
A los 89’, el Tapatío intentó revivir en el encuentro con gol de Saúl Zamora y se agregaron 7 minutos de tiempo complementario. Entonces, los rojiblancos se fueron con todo al ataque, pero los astados se plantaron bien y defendieron el resultado.
En la siguiente jornada, los Venados viajarán a Oaxaca para enfrentarse a los Alebrijes el martes 5 de septiembre y regresan para jugar como locales el sábado 16 de septiembre en contra de los Toros de Celaya.