Los Leones amarran la serie ante los Piratas en un duelo de volteretas en el Kukulcán

Publicado agosto 07, 2022, 4:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

A los Leones de Yucatán casi se les escapa la victoria, pero finalmente la obtuvieron en extra innings ante los Piratas de Campeche en el décimo rollo, 12 a 9, en un duelo que duró más de cuatro horas.
Con la victoria, los melenudos se afianzaron en el cuarto puesto de la Zona Sur con marca de 45-43, a 6.5 juegos de los líderes Diablos Rojos del México (49-34).
Lo bucaneros, que juegan como locales esta serie, se fueron al frente en la entrada inicial y aumentaron la ventaja en la tercera.
Los melenudos, entonces, le dieron la vuelta al marcador por primera vez con cuatro anotaciones en el cuarto acto y tres más en el quinto.


Todo parecía definido en la novena, pues los Leones hicieron otro par y lideraban 9-5. Sin embargo, los Piratas firmaron cuatro rayitas para igualar en la parte baja, 9-9.
Ángel Chavarín hizo la décima carrera yucateca de “caballito” y José Martínez la undécima tras un error del pitcher. Finalmente, José Martínez puso cifras definitivas gracias a sencillo de Alan López.
Los Leones finalizaron con 17 imparables, 5 de ellos de Lázaro Alonso. La noche anterior, también explotaron su artillería con 16 imparables y par de cuadrangulares de Josh Fuentes y Art Charles, para ganar 10-3.