Rescatarán escuelas particulares afectadas por la pandemia

Publicado agosto 07, 2022, 4:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 40 secs

La Asociación de Escuelas Particulares anunció que buscará regresar a aquellas escuelas particulares que cerraron durante la pandemia por Covid-19.

Elías Dájer Fadel, presidente de la agrupación, recordó en Yucatán recordó que fueron 53 planteles los que se vieron afectados en ese momento, de un universo de 700 escuelas que funcionaban en la entidad.

En ese tenor, señaló que unos 4 mil alumnos se vieron afectados en este momento, de los 80 mil que cursan en alguna institución de este tipo.

“Esa pérdida será muy difícil de recuperar. Estamos buscando la manera de conseguir que las escuelas que cerraron decidan volver pero es decisión es muy cuidadosa y muy delicada, y la tomarán a principios del próximo ciclo escolar, no la pueden hacer a corto plazo porque una vez que empiece el ciclo escolar, el compromiso es terminar el ciclo escolar”, dijo.

Dijo que la mayoría de las escuelas son de nivel preescolar, el cual es importante para la formación educativa, por lo que urge su recuperación.

Remarcó que las instituciones ya se preparan para arrancar el nuevo ciclo escolar, en el que buscarán combatir el rezago educativo.