Los ayuntamientos no son mina de oro, advierte Pili Santos en Tekantó

Publicado mayo 10, 2021, 2:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los ayuntamientos no son mina de oro para que los alcaldes y las alcaldesas se enriquezcan, sino para servirle a los ciudadanos, para darles buenos servicios públicos a las comunidades, señaló en Tekantó Pili Santos Díaz, candidata del PAN Yucatán y Nueva Alianza a diputada local del XV Distrito, con cabecera en Izamal.

La futura legisladora continúa con su campaña, basada sobre todo en caminatas y visitas domiciliarias, hablando con los vecinos de las comunidades y recopilando de primera mano, incluso con evidencia fotográfica, las carencias en los municipios, especialmente la falta de agua potable por falta de inversiones públicas de los Ayuntamientos, muy especialmente en Tekantó y Tixkokob, entre otros.

Pili Santos recordó que aquí en Tekantó saludó hace unos días a una abuela, preocupada por llenar sus cubetas de agua, pues el vital líquido casi no llega a su casa, por el rumbo de las líneas del tren. “Me dio mucha tristeza ver a su nietecita tomando de la llave las pocas gotas de agua que salían”, indicó.

Los funcionarios deben funcionar o de lo contrario, hay que cambiarlos para mejorar, sostuvo Pili Santos. “Para eso sirven los recursos públicos, para cambiar las vidas de las familias”. En ese sentido, la joven candidata hizo un llamado a no tolerar amenazas de ningún aspirante. “Nadie puede amenazarles con quitarle apoyos. Los apoyos están en la ley”, destacó.

En la semana que terminó la candidata del XV Distrito recorrió las comunidades de Citilcum, comisaría de Izamal; Bokobá, Cansahcab, Hoctún, Suma de Hidalgo, Sinanché, Tixkokob, Teya, Tekantó. Tepakan y Yobaín, entre otros.