Localizan en el aeropuerto de Mérida a joven desaparecido en Ticul

Policías federales lo vieron deambulando desorientado, desaliñado y demacrado. El muchacho pudo decir su apodo y su lugar de origen, lo que permitió contactar a sus familiares.

1258

Un joven oriundo de Ticul y que padece problemas de salud mental fue localizado en el aeropuerto meridano, donde lo vieron deambulando con aspecto demacrado y desaliñado.

Fernando Daniel Itzá Chan, conocido como “Poncho”, estaba desorientado y fue ayudado por agentes de la Policía Federal asignados a la terminal aérea.

“Poncho” desapareció en Ticul la mañana del pasado lunes 16 de septiembre. Sus familiares hicieron circular avisos en redes sociales.

Ahí lo describían como un joven de 28 años, moreno, cabello café ondulado, y que vestía playera color rojo vino y bermuda gris. Andaba sin zapatos.

Itzá Chan padece de problemas de salud mental, pero sus familiares aseguraron que no es agresivo y que responde a su nombre y sabe de dónde es.

“Tiene un lunar arriba del labio en la parte izquierdo debajo de la nariz. Hasta ahora le debe estar creciendo la barba, porque es de barba y es callado”, describía uno de los mensajes de búsqueda.

Esta mañana la Policía Federal reportó su localización, la cual se realizó cuando hacían patrullajes en el aeropuerto meridano, donde lo vieron demacrado, desaliñado y desorientado.

Tras informar su nombre los agentes federales consultaron búsquedas en redes sociales y se percataron que el joven de Ticul desaparecido.

Llamaron a los números telefónicos indicados y contactaron a la mamá de “Poncho”, quien acudió a las instalaciones de la Policía Federal en el aeropuerto, donde se le hizo entrega de su hijo.

Comentarios

Comentarios