Llegan a Yucatán los nuevos talentos de la Liga Mexicana de Béisbol

Cuatro municipios del Estado serán la casa de los nuevos talentos de la Liga Mexicana de Béisbol, que a partir del 13 de octubre enseñarán su calidad en la Liga Invernal.
Los Leones encabezan la Zona Sur del circuito y jugarán en Umán, mientras que un combinado de Olmecas de Tabasco y Mariachis de Guadalajara lo harán en Progreso.
Por su parte, un combinado de Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes lo harán en Valladolid y los Generales de Durango serán locales en Tizimín.
La Liga Invernal tendrá también Zona Norte y Zona Centro para un total de 14 equipos. Los partidos del Sur serán 28 por equipo y se distribuyen en un calendario semanal de jueves a domingo.
La Serie del Príncipe se definirá al campeón y se coronará el mejor de cinco encuentros que serán del 3 al 8 de diciembre, cerrando en casa del mejor posicionado. Al compromiso por el título clasifican los dos mejores en porcentaje de ganados y perdidos del campeonato, sin importar la zona a la que pertenezcan.
Si un equipo participante de la Zona Sur llegara a esta instancia, jugaría en el Parque Kukulcán.
Los rosters estarán conformados por un máximo de 28 peloteros de las listas de reserva de la LMB, así como jugadores autorizados que estén en proceso de firma. El límite de edad es de 25 años, con un máximo de seis jugadores libres, entre los cuales podrá haber tres extranjeros.
El actual campeón defensor del circuito invernal son los Acereros de Monclova, que vencieron a los Pericos de Puebla en la temporada 2021.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024