Líder del FUTV renuncia al PRI y rompe férrea alianza del Volante con el tricolor

Publicado noviembre 24, 2020, 9:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- En medio de la desbandada en el PRI Yucatán, este martes se conoció la que sería una de las renuncias más significativas por su liderazgo y por el sector al que representa.

Se trata de la salida de Jorge Zapata López, quien encabeza una parte importante de los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), gremio que íntegramente se mantenía fiel al PRI, pero ahora las cosas parecen dar un giro.

Contrincante de Héctor “Billy” Fernández en las elecciones internas del Volante, cuenta con el respaldo de muchos taxistas jóvenes y de la vieja guardia que están molestos con el actual dirigente del FUTV.

En su carta de renuncia expone que los tiempos de hoy requieren de un PRI abierto a los ciudadanos, en el que tengan cabida todas aquellas personas bien intencionadas y que privilegien el bien común.

“Soy un convencido de que el partido debe estar abierto a las diversas expresiones que lo conforman y no debe inducir ni a la confrontación ni a la exclusión para poder estar en el ánimo tanto de sus militantes como de la sociedad en su conjunto”, reclamó.

“Para poder actuar y ser útil en el espacio de participación, debe haber congruencia entre lo que creo y los principios tanto ideológicos como de acción, de una organización política”, expuso. “Atendiendo a mi congruencia personal, he decidido cerrar mi ciclo de participación con el PRI, por lo que presento mi formal renuncia como militante”.

Zapata López recordó que en el ejercicio público se desempeñó como Subdirector de Mercados en el Ayuntamiento de Mérida y Director de área, en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Entre sus actividades partidistas están: Consejero Político Estatal, Consejero Político Municipal en Mérida; Coordinador del IV Distrito electoral local en la elección de 2012, así como Coordinador de Zona 24 y 102 en la ciudad de Mérida.

Su renuncia se suma a la de muchos otros priistas que han renunciado en las últimas semanas, en lo que es la desbandada más fuerte que ha visto el PRI en su historia.

Ayer estuvo en Mérida el presidente nacional tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ofreció espacios a mujeres y jóvenes en un afán de detener la diáspora de ex militantes tricolores que ahora nutren otros partidos.

También mencionó que el PRI está abierto a realizar alianzas y coaliciones con otros partidos.