CONTENIDO PROMOCIONADO

Entrenadores del interior del Estado ya iniciaron su capacitación

Publicado noviembre 24, 2020, 9:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Las asociaciones locales de béisbol y fútbol, con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), comenzaron la capacitación de 210 entrenadores en diversos puntos de la entidad, el pasado fin de semana.

Los cursos, enfocados en la formación, se realizaron de manera presencial en Motul, con 40 participantes, y en Valladolid, con una cantidad similar, para sumar 80.

En ambos casos, se trabajó con las personas por separado, siguiendo los protocolos de seguridad que exige la Secretaría de Salud (SSY).

Se trató de una parte del grupo general, pues otros 130 entrenadores lo iniciarán durante esta semana, de manera virtual.

Los presidentes de las dos asociaciones, Rudy Amaro Benítez, de béisbol, y Manuel Martín Medina, de fútbol, acudieron a la Unidad Deportiva “Felipe Carrillo Puerto” de Motul, acompañados de Juan Pablo Capetillo Vallado, director de Proyectos Estratégicos del IDEY.

Además de constatar los avances del programa, aprovecharon su visita para estrechar lazos de colaboración y fomentar la práctica de ambas disciplinas en el interior del Estado.

De igual manera, estuvieron presentes en la capacitación el presidente de la Liga Yucatán de Béisbol, Juan Manuel Méndez Arcila, el vicepresidente de la Asociación Yucateca de esta disciplina, Armando Lara Canto, y el secretario de la Asociación de Fútbol, Manuel Martín Cetina.

Las autoridades deportivas presentes expresaron su beneplácito por la implementación de este esquema y por la instalación de las Academias de Iniciación Deportiva en los 105 municipios del interior del Estado.

En Motul, Aldo Polo y Daniel Rosello, ex jugadores de los Venados, se encargan del módulo de fútbol, mientras que los ex peloteros Luis Borges y Fernando Alejos, hacen lo mismo en béisbol. En Valladolid, Gerardo “Tato” Torres y Giancarlo Salazar Mejía capacitan en futbol y en béisbol lo hacen Fernando Villalobos y Luis Mauricio Suárez.